Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18326
Título : El presupuesto participativo y el desarrollo social del gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Cotopaxi.
Autor : DT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
Guamán Toaquiza, Sisa Marisol
Palabras clave : PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
DESARROLLO SOCIAL
PLAN OPERATIVO ANUAL
DESARROLLO HUMANO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
ADMINISTRACIÓN
MACROECONOMÍA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el presupuesto participativo y su impacto en el desarrollo social de la provincia de Cotopaxi con la finalidad mejorar la participación ciudadana. El principal problema es la deficiente participación ciudadana con el sistema político, por tal razón se dificulta consolidar procesos de participación con el fin de lograr un beneficio equitativo de la población. El diseño de un modelo de planificación operativo de inversión direccionada a la participación ciudadana surge como respuesta para los gobiernos autónomos descentralizados que constituye parte indispensable para su desarrollo y éxito administrativo, ya que permite plasmar ideas de un colectivo, ya sean organizaciones, comunidades, parroquias o asociaciones; dichas ideas se reflejan en un proyecto que sea viable dentro de la provincia de Cotopaxi y en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. Logrando cumplir con todos los objetivos planeados. Es importante establecer las etapas básicas de una planificación de inversión para crear un vínculo directo con las metas del Plan Nacional de Desarrollo que rige en nuestro país, y obviamente a las que se rigen los GADs. En este marco las instituciones públicas deben presentar sus programas y proyectos a sistemas administrados por el Ministerio de Finanzas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18326
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3230e.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.