Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17824
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Muñoz, Darío Javier-
dc.contributor.authorBaño Caiza, Norma Alexandra-
dc.date.accessioned2016-01-22T21:50:45Z-
dc.date.available2016-01-22T21:50:45Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17824-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está orientado a las estrategias metodológicas y como incide en el rendimiento escolar en los niños(as), esta investigación va enfocada a cómo el maestro debe manejar dichas estrategias en las situaciones cotidianas dentro del aula de clase, sabiendo que las mismas son una actividad constructiva y creativa por parte del dicente a través de la práctica permanente y constante, aplicando el docente métodos apropiados y categorías dialécticas que garanticen un aprendizaje critico-reflexivo y no memorístico en el estudiante y poder conseguir un aprendizaje significativo, el carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamenta en el conocimiento pedagógico. El aprender nuevas formas de procesar información contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar procesos cognoscitivos, para mejorar su condición de estudiante y de ciudadano generando el desarrollo de un pensamiento integrador con las necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnología y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias metodológicas adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza. En este estudio se planta la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando una Propuesta de solución la misma que contiene un Cuaderno Digital Multimedia de Estrategias Metodológicas enfocadas al Buen Vivir de relajación del cuerpo y mente en los estudiantes de quintos y sextos años de Educación Básica para el docente con el propósito de mejorar el rendimiento escolar en las asignaturas en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación lo que incidirán directamente como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambio significativo en todas la índoles.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas en el rendimiento escolar en los niños y niñas de los quintos y sextos años de educación básica de la Escuela "Juan Espín" de la parroquia Pasa, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS NORMA ALEXANDRA BAÑO CAIZA.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.