Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Rodríguez, María Gabriela-
dc.contributor.authorMora Aguirre, Martha Paulina-
dc.date.accessioned2016-01-19T15:53:38Z-
dc.date.available2016-01-19T15:53:38Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17181-
dc.description.abstractEsta investigación se adentra en conceptos, definiciones y temas relacionados con las posturas viciosas y biomecánica en la marcha. Los malos hábitos posturales en los adolescentes causan anomalías o malformaciones, que son evaluadas mediante un test postural, observando al sujeto en posición anatómica vista de forma anterior, posterior, sagital, en este trabajo se ha incorporado el estudio biomecánico de la marcha sagital en sus diferentes fases encontrándose las posturas viciosas más comunes a esa edad. Esta información satisfizo de manera sustancial a los objetivos planteados, datos estadísticos presentados en forma de resultados Comparables. La investigación fue de campo, bibliográfica, y documental lo que ha guiado a obtener los datos precisos para verificar la hipótesis y satisfacer objetivos general y específicos. La hipótesis planteada. “Los vicios posturales inciden en la biomecánica de la marcha de los estudiantes de la Escuela Delia Ibarra de Velasco, sector de Chimbacalle” fue verificada con los resultados estadísticos obtenidos mediante la toma de fotografías, y analizados mediante la observación con el programa kinovea, el cual nos permite delinear, medir, y comparar en tiempos, ángulos, distancias, y grados las alteraciones posturales y las posturas viciosas en la marcha. El encontrar, ubicar y definir el hábito postural incorrecto que causa la desalineación del centro de gravedad, en cada uno de los alumnos investigados, ha llevado a realizar un programa de reeducación postural con la intervención de la comunidad educativa. El programa en sus dos primeras etapas, creará la conciencia de un nuevo hábito postural, y la importancia de mantenerlo durante su vida cotidiana, En la tercera y última etapa mediante la aplicación de una unidad didáctica de ejercicios, juegos de control postural y equilibrio puestos en práctica en las horas de clase de educación física se desarrollara, fortalecerá, y mantendrá este nuevo patrón de forma óptima.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANATÓMICA, BIOMECÁNICA, CENTROes_ES
dc.titleLas posturas viciosas en la biomecánica de la marcha de los estudiantes de la Escuela Delia Ibarra de Velasco sector Chimbacallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAULINA MORA - LAS POSTURAS VICIOSAS EN LA BIOMECÁNICA DE LA MARCHA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCU.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.