Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17063
Título : La aplicación de la norma internacional de contabilidad no. 2 (NIC 2) y su incidencia en el costo de los inventarios de ALMOGAS Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el primer semestre del 2013.
Autor : DT - Díaz Córdova, Jaime Fabián
Toaza Lopez, Pablo Abelardo
Palabras clave : NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NO. 2 (NIC 2)
COSTO DE LOS INVENTARIOS
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD (NIC)
METODOS DE COSTEO DE INVENTARIOS
NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACION FINANCIERA
SISTEMA DE INVENTARIOS
NORMATIVA CONTABLE
ALMOGAS CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La ejecución del presente trabajo es motivado por el hecho de que con la aplicación de Normas Internacionales en la empresa, no se ha determinado como política la adopción de un método de calcular un costo correcto acorde a la realidad de la entidad, herramienta de suma importancia al momento de determinar el costo de los inventarios. Al estar la empresa inmersa en un mundo globalizado debe adoptar esta norma y sus técnicas para así poder ser competitiva y poder adoptar un lenguaje de Contabilidad Universal. La capacitación constante es trascendental de esta manera la empresa no se encontrará en desventaja con las demás, en la actualidad los costos de los inventarios de esta empresa se muestran como no razonables por lo que se evidencia la urgencia y el beneficio que traerá consigo la aplicación de nuevos modelos, permitiendo la aplicación del presente proyecto ayudando a que los costos de la empresa se muestren acorde a la realidad. Es importante que los costos reflejen la realidad para de esta manera la información financiera pueda gozar de fiabilidad y se puedan tomar decisiones oportunas, como el mejoramiento de políticas del costeo de los inventarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17063
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2961i.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.