Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16144
Título : La citación al alimentante y la acumulación de las pensiones alimenticias
Autor : Poaquiza, Patricio
Rosero Arévalo, Carlos Javier
Palabras clave : PENSIÓN ALIMENTICIA
ACUMULACION
CITACIÓN AL ALIMENTANTE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación está encaminado a determinar los vacíos legales que existe en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia para que ya no se continúe vulnerando el derecho a la defensa de los alimentantes y se cumpla lo que está determinado en nuestra Constitución de la República en relación a los Derechos y Garantías. El propósito de la investigación del tema se lo fijo en base a la realidad que viven los alimentantes en los juicos de alimentos, ya que se les está vulnerando los derechos y el principio de contradicción que es encuentra tipificado en nuestra carta magna. Es necesario analizar el abuso y la vulneración que se da en contra de los alimentantes, en cuanto se refiere a la citación a los alimentantes en el juicio de alimentos suscrita en él, Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia en su art. 35 no refleja el medio que vive nuestro país. La importancia de este trabajo de investigación es determinar si se atenta contra el derecho a la defensa de los alimentantes, por lo que se deja en indefensión al momento de calificar la demanda de alimentos presentada en su contra, cuando ya se fija la pensión provisional y no cumplir con la citación a los alimentantes, ya que no permite la apelación, vulnerando el derecho al debido proceso mismo que se encuentra consagrado en la Constitución de la República del Ecuador. Por lo que es necesario un estudio de la norma, para que los niños niñas y adolescentes tengan el derecho a la protección, ya que con el juicio de alimentos aplicado con el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, se está perjudicando el interés de los alimentantes por fijar la pensión provisional, sin citar a los alimentantes legalmente como lo determina el Código Orgánico General de Procesos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16144
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-885.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.