Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo, Byron-
dc.contributor.authorToasa Guachi, Oscar Renán-
dc.date.accessioned2016-01-08T13:36:47Z-
dc.date.available2016-01-08T13:36:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16118-
dc.description.abstractLa comunicación que se realiza en la Escuela de Educación Básica Juan Francisco Montalvo permite evidenciar que aún se conserva un modelo educativo bancario, principalmente en los docentes que promedian una edad de 40 años, ya que transmiten los mensajes de una manera unidireccional convirtiendo a los estudiantes en receptores que almacenan y reproducen información. Para esta investigación se han tomado como sujeto de estudio a los docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa perteneciente al cantón Santiago de Píllaro. La información obtenida y descrita en el presente estudio utiliza varios recursos investigativos y comunicacionales que muestran datos que ayudan a comprender la manera en la que se está transmitiendo los mensajes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. La información recolectada incluye datos obtenidos mediante la observación del investigador y las respuestas de los estudiantes y docentes pertenecientes a la institución educativa. La transmisión de mensajes y el modelo educativo bancario en el proceso de enseñanza aprendizaje en La Escuela de Educación Básica Juan Francisco Montalvo, es un acercamiento a la realidad que ocurre en muchas instituciones educativas en la cual los docentes utilizan una comunicación unidireccional para que los estudiantes almacenen y reproduzcan información, sin embargo en la actualidad se debe aplicar una comunicación más horizontal, participativa e integradora que permita explotar las capacidades de docentes y estudiantes para la construcción del conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMENSAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.titleLa transmición de mensajes y el modelo educativo bancario en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuelaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-388.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.