Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1583
Título : Estrategias de Comercialización y su incidencia en las Ventas de combustibles de la Estación de Servicio Norte de la ciudad de Salcedo
Autor : Chacón Robalino, María Alejandra
Palabras clave : Estrategias de Comercialización
Marketing Estratégico
Empresa Comercializadora
Gasolina
Ventas
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La administración del marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, productos y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Es un proceso que comprende análisis, planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas y se basa en la teoría del intercambio cuya meta es satisfacer a las partes involucradas. En el presente estudio se plantea en primer momento el objetivo general y los específicos, son los que ayudarán a delimitar el tema y enfocar aquellos aspectos que se considera más relevantes. Con la finalidad de desarrollar dichos objetivos específicamente se identifica un marco teórico que permite entender la naturaleza de la Estación de Servicio; se incluye conceptos y definiciones de términos referentes al tema principal. Posteriormente se realiza un análisis a través de la utilización de cuestionarios, entrevistas y observación directa, dirigida a los clientes internos y externos de la Estación de Servicio “Norte”, acerca de las actividades que se desarrollan en torno a la comercialización de combustibles; arribando con esta información se tiene conclusiones y recomendaciones que nos indicarán los problemas encontrados y una idea de cómo se podrían resolver. Finalmente, en este trabajo se plasma una propuesta que se considera indispensable aplicar en la Estación de Servicio “Norte” de la ciudad de Salcedo, con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la comercialización de la organización, con miras a mejorar las ventas a través de un Plan de Marketing.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1583
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
119 Ing.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.