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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFricson Lutgardo, Moreira Cedeño-
dc.contributor.authorMena Sivinta, Jonathan Steeve-
dc.date.accessioned2015-12-08T00:09:45Z-
dc.date.available2015-12-08T00:09:45Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15174-
dc.description.abstractSe realizó el reconocimiento del lugar con la elaboración del inventario vial, mediante este se pudo constatar las condiciones actuales en las que se encuentra la vía, paso siguiente fue realizar el estudio del tráfico promedio diario anual en una estación de conteo ubicada en la comunidad de Pilligsillí, con los datos obtenidos de esta se determinó que la vía es de IV orden de acuerdo a las Normas de Diseño Geométrico de Carreteras. Con la finalidad de realizar el diseño geométrico de la vía se ha amparado en las Normas de Diseño Geométrico de Carreteras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tanto para el diseño horizontal, vertical y secciones transversales ha sido necesaria la ejecución del levantamiento topográfico del terreno y con esta conocer la superficie del mismo sobre el cual se va a sustentar la vía, el diseño se realizó con la ayuda de un software especializado. Para el estudio de suelos se tomaron muestras mediante la realización de calicatas, las cuales fueron llevadas a los laboratorios de suelos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato para realizar los diferentes ensayos como son: granulometría, límites de plasticidad, compactación y CBR. Para el correcto drenaje de las aguas lluvias y el mantenimiento de la estructura del pavimento y con la finalidad de que cumpla con la vida útil de la misma, fue necesario diseñar el sistema de drenaje para lo cual se tomaron datos de las curvas de intensidad-duración-periodo de retorno del INAMHI. Se realizó un análisis para la colocación de la señalización tanto horizontal como vertical, así como el detalle de precios unitarios y cálculos de volúmenes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERASes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectSUELOSes_ES
dc.subjectPAVIMENTOSes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOSes_ES
dc.titleEstudio de las condiciones técnicas para proyectar el mejoramiento de la vía Santa Marianita - Maca Centro perteneciente a la parroquia San José de Poaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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