Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Granja, Jorge-
dc.contributor.authorOrtiz Enríquez, Carla Patricia-
dc.date.accessioned2015-11-27T21:13:29Z-
dc.date.available2015-11-27T21:13:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14583-
dc.description.abstractLa comunicación es la fuente fundamental para el desarrollo de los pueblos, para las formas de vida del ser humano y a lo largo de la historia se han constituido en la base para la identidad cultural, estos dos aspectos involucran obligatoriamente procesos de comunicación y son tan cotidianos dentro de la sociedad. En las dos últimas décadas la educomunicación en el Ecuador y en el mundo entero ha tenido un gran desarrollo, las prácticas comunicacionales, la globalización de la comunicación y la tecnología son algunos de los factores para este desarrollo. A través de la educomunicación son aprovechadas al máximo las capacidades que poseemos los seres humanos para expresar nuestras ideas y relacionarnos con el entorno. Nuestra tradición cultural es la que nos ha ayudado a desarrollarnos dentro de algunos ámbitos, como también la diversidad de culturas han contribuido a la mejora y resalten la identidad cultural, para lo que es preciso convertir este tema en una experiencia vital alegre, lúdica, atractiva y creadora. A lo largo del tiempo no se ha logrado vencer las barreras culturales entre las diferentes nacionalidades, dejando entrever sus grandes diferencias y su falta de comunicación. Los medios de comunicación tienen un papel muy importante en este proceso de a culturización, en un mundo globalizado económicamente, en el que hay conceptos, contenidos y estructuras que no pueden ser ajenas a la red, a la interacción, a la interculturalidad, al trasvase vertiginoso de la información, a estructuras no lineales y a la responsabilidad de los usuarios como productores de información. Para esta investigación se ha tomado como sujeto de estudio a La Unidad Educativa Tamboloma de la Parroquia Pilahuin, una institución mixta de Educación General Básica orientada a la formación de adolescentes en una educación integral y con valores éticos, garantizando la excelencia en el servicio a través del cumplimiento de postulados contemplados en paradigmas humanísticos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CULTURAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleLa Educomunicación y la identidad cultural en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la unidad Educativa Tamboloma de la Parroquia Pilahuin de la Ciudad de Ambato provincia del Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-368.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.