Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13916
Título : El clima laboral en las relaciones interpersonales del área administrativa de la matriz de la Cooperativa de ahorro y crédito “San Francisco ltda.” De la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Yamberlá González, César Oswaldo
Guevara Lescano, Patricia Andrea
Palabras clave : CLIMA LABORAL RELACIONES INTERPERSONALES ÁREA ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Industrial
Resumen : El trabajo de investigación presentado por mi autoría es de mucho interés para todas aquellas personas que están interesadas en las Relaciones Interpersonales en las organizaciones, dado que en la actualidad, las grandes empresas están cambiando su visión con respecto al manejo del Clima laboral dentro la organización, razón por la cual es necesario crear nuevos modelos de investigación que ayuden a cumplir los objetivos de la empresa, puesto que, hoy en día administrar de manera eficiente todo lo que posee la empresa dará como resultado crecimiento organizacional y estabilidad en el mercado actual. El clima laboral ha estado siendo utilizado como variable para explicar las relaciones interpersonales de los trabajadores en empresa. En las instituciones financieras todavía no logran consolidar un clima institucional sustentado en unas relaciones interpersonales efectivas, que generen una eficiente gestión empresarial y un mejor manejo del funcionamiento de estas organizaciones. A nivel local se origina una inserción de malas relaciones interpersonales que conllevan a desarrollar un clima laboral negativo, limitando las aspiraciones personales y empresariales. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto muy poco sentido de pertenencia y compromiso, haciendo notable en algunos colaboradores el ausentismo laboral y la falta de compromiso, responsabilidad y corresponsabilidad de sus funciones. Es por ello, que en esta investigación el objetivo de la propuesta, podrá permitir que desde el nivel directivo y administrativo se fortalezcan las relaciones interpersonales, y por ende la actitud, la motivación, el sentido de pertenencia, la participación y la satisfacción en el desempeño laboral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13916
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.