Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13879
Título : Las estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica de la Escuela Mariano Negrete parroquia Machachi, cantón Mejia, provincia de Pichincha
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Castillo Torres, Jinna Alicia
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, DOCENTE, VALORES
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : En la actualidad aún se sigue aplicando estrategias metodológicas tradicionales para la enseñanza de Ciencias naturales las cuales no han permitido que exista una buen conocimiento entre el docente y estudiante al momento de impartir las clases durante el proceso de aprendizaje, y es el factor principal para que se ejecute la investigación en la escuela Mariano Negrete en el Quinto Año de Educación Básica en la institución se ha encontrado esta dificultad que obstaculiza la labor educativa, ellos son una clara evidencia del desconocimiento de estrategias que ayuden a mejorar el aprendizaje entre los discentes, en la investigación se recopilo información que sirvió de apoyo científico para proponer estrategias metodológicas para el área de Ciencias Naturales, las conceptualizaciones fueron claves para efectuar la operacionalización de las variables que mediante las categorías y los indicadores permitieron la elaboración y los resultados de las encuestas que se presentó mediante cuadros y gráficos estadísticos, se realizó las conclusiones y recomendaciones basadas en la aplicación de estrategias para el aprendizaje de Ciencias Naturales. La investigación se fundamenta y se ubica en el paradigma crítico-propositivo; crítico puesto que analiza una realidad educativa; y propositivo por cuanto busca plantear una alternativa de solución a la problemática, que se encuentran dentro del aula debido a la falta de estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar la calidad educativa y por ende el aprendizaje del estudiante. Esta investigación ha considerado que es importante implementar una guía de estrategias metodológicas dirigido e estudiantes y docentes la cual contribuirá con el mejoramiento de los aprendizajes del estudiante y enfatizar el interés por los contenidos de Ciencias Naturales que serán receptados de manera significativa mediante el proceso de enseñanza aprendizaje, para alcanzar las metas y objetivos en el periodo escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13879
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jinna Alicia Castillo Torres.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.