Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13871
Título : | Estrategias de lectura comprensiva para potenciar el aprendizaje significativo en los niños de tercer y cuarto grado de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños |
Autor : | Lana Saavedra, Hernán Godoy Arce, Joselito Temístocles |
Palabras clave : | : ESTRATEGIAS DE LECTURA CRÍTICA, COMPRENSIVA, PENSAMIENTO PROPIO |
Fecha de publicación : | 1-nov-2015 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | La escasa aplicación de estrategias de lectura comprensiva ha dificultado el proceso de aprendizaje en los estudiantes conllevando a una educación tradicionalista y a la desmotivación por la lectura, el trabajo investigativo tiene como finalidad fomentar el nivel de criticidad lectora mediante la aplicación de estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de tercer y cuarto grado de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños, facilitar a los docentes una guía para fortalecer la lectura comprensiva reflexiva del texto, el lector pasa hacer un ente activo por la capacidad de analizar, interpretar, realizar preguntas, sacar sus propias conclusiones de manera crítica con su pensamiento propio, capaz de crear sus propias ideas, conceptos, argumentar un texto, desarrollando la imaginación, la fantasía, la parte intelectual, afectiva, sus habilidades lingüísticas, encaminadas al mejoramiento del proceso de aprendizaje, fortaleciendo la parte crítica, la lectura comprensiva que es un hábito que debemos educar desde corta edad para alcanzar un nivel cultural razonable, mejorar los proceso cognitivos como la concentración , atención y el cambio de actitudes, es por esto que consideramos que la comprensión de los textos es el primer paso para que los estudiantes entiendan, relacionen, asimilen y recuerden los conceptos específicos de cada área, el interés por la comprensión desarrollado muchas estrategias para su alcanzar el nivel cognitivo e intelectual. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13871 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis definitiva para empastar_JOSE1.pdf | 3,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.