Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEndara Ortega, Ángel Rafael-
dc.contributor.authorCobo Dávalos. Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-11-11T21:36:53Z-
dc.date.available2015-11-11T21:36:53Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13785-
dc.description.abstractLa presente investigación versa sobre la conciencia léxica en los niños y niñas de primer grado siendo primordiales para la construcción gramatical de frases lo que permitirá optimizar sus habilidades lingüísticas así como potenciar su autoconocimiento, logrando que identifique fonemas, silabas, palabras, forme oraciones y construya frases fomentando el trabajo autónomo y grupal dentro como fuera del aula crea aprendizajes significativos. El objetivo del presente trabajo estuvo encaminado a determinar la influencia de la conciencia léxica a través del accionar áulico para poder obtener la construcción gramatical de las frases del Primer Año de la Escuela de Educación Básica “ EMANUEL” los mismos que son escasas, lo que se evidencio con la aplicación de encuestas a docentes, niños y niñas por lo que se pudo comprobar que el docente no utiliza estrategias lingüísticas en el aula por lo que es necesario proponer la elaboración de una Guía de Actividades lingüísticas sobre la conciencia léxica y la construcción gramatical de frases en los niños y niñas la misma que ayudará a los docentes a crear aprendizajes significativos en el aula. Conjuntamente, la educación debe coadyuvar al desarrollo intelectual, cognoscitivo puesto que actualmente se debe propender por una educación integral de la persona y el ser humano que son los objetivos del Buen vivir.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONCIENCIA LÉXICA, CONSTRUCCIÓN DE FRASES, ESTRATEGIAS LINGÜÍSTICASes_ES
dc.titleLa conciencia léxica y su relación con la construcción gramatical de frases en los niños y niñas en el primer año de la Escuela de Educación Básica Particular “Emanueles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gaby Cobo.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.