Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13752
Título : El material didáctico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 2-3 años del cnh "Creciendo con nuestros hijos" de la parroquia Huachi Grande del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Aguiño Aguirre, Anita del Rocío
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO LENGUAJE ORAL EXPRESIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : Es necesario determinar si el uso de Material Didáctico incide en el desarrollo del Lenguaje Oral, y si la manipulación del mismo ayuda a los infantes, para ello se propone la realización de “Tarjetero de Ejercicios y Actividades para el Desarrollo del Lenguaje Oral” para que los niños y niñas del CNH “Creciendo con Nuestros Hijos” logren aprendizajes significativos y ayude a mejorar su expresión y comunicación, tomando en cuenta que los conocimientos que adquiera, le ayudaran a resolver problemas que se le presenten en la vida diaria. En el proceso de enseñanza – aprendizaje cuando utilice recursos didácticos siendo esto muy atrayente para los educandos y se debe fundamentar en procedimientos, estrategias metodológicas creativas y espontáneas para que logren desarrollar todas sus capacidades, habilidades y competencias para que alcance una formación integral como ser humano. Además el maestro puede diseñar y construir el material de acorde a las necesidades de los niños, tomando en cuenta las diferencias individuales de aprendizaje de cada uno.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13752
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Anita Aguiño.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.