Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13336
Título : "La expresión linguistica en la comunicación de los niños/as de 4 años de La Escuela de Educación Básica Dr.José Garcés Pérez de la Provincia de Pastaza,Parroquia Puyo"
Autor : Álvarez Gallo, Lic.Mg.Franklin Rolando
Chachipanta Cholopatín, Blanca Lucinda
Palabras clave : EXPRESION LINGUISTICA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia"
Resumen : The graduation work does an analysis of categories enplayed tying the linguistic expression and the communication of boys and girls considerating the didactic resources that actually is used in Dr. José Garcés Pérez Basic education school, concerns to its application effectiveness and influence in their learning, a time detected the problem thanks to the research and exploratory be proceed to the building of the theoric framework to base properly variables of the research in base to the information compilted of the books literature and internet, a time established the research methodogy is developed poll, like situable tools to the prosecution of the same that serve then to do the analysis quantitative and qualitative of the investigatied variables proceeding to analyze statiscally the, of data obtained, establishing so the conclusions and recommedesions.In function it relieved for the research, promeds posing the propouse of solution, the same is researching for strategies and techniques the some will serve developing the communication, which we will build an environment of integration between all members of the society.
Descripción : El trabajo de graduación hace un análisis de las estrategias empleadas para vincular la expresión lingüística y de la comunicación de los niños y niñas considerando recursos didácticos que actualmente se utilizan en la escuela de educación básica Dr. José Garcés Pérez en lo que considere a su aplicación, eficacia e influencia en su aprendizaje. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación y exploratoria se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que es buscar estrategias y técnicas la misma que servirá para desarrollar la comunicación, con lo cual construiremos un ambiente de integración entre todos los miembros de la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13336
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPP-654.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.