Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13312
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Román Vargas, Wilson Marcelo | - |
dc.contributor.author | Castillo Cadena, César Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-07T15:49:32Z | - |
dc.date.available | 2015-10-07T15:49:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13312 | - |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Influencia de la Evaluación Continua en el Rendimiento Académico de los Aprendizajes de Matemáticas, en los estudiantes del Tercer año de bachillerato del Colegio “Dr. Trajano Naranjo I, año lectivo 2010-2011”, se planteó como objetivo determinar la relación existente entre las dos variables planteadas, siendo que éste tipo de trabajo corresponde a un enfoque cuali-cuantitativo, ya que describe el comportamiento de las variables desde la perspectiva de los implicados, detallando sobre la mismas sus atributos y características principales. Según la profundidad, se trata de un trabajo exploratorio, que familiariza al investigador con las variables de la Evaluación Continua y el Rendimiento Académico, y es a la vez también descriptiva, porque realiza un acercamiento a la posible relación existente entre las variables mencionadas. Al clasificar este trabajo según el lugar de realización, se puede mencionar que es un estudio bibliográfico, por la indispensable consulta a los medios escritos de información primaria y secundaria como textos, revistas e internet, para disponer de un respaldo teórico que fortalezca la investigación de campo, está última se realizó en el lugar donde se produce el fenómeno, para su ejecución fue necesario que se extraigan los datos con la aplicación de una encuesta, con su instrumento respectivo: el cuestionario. La metodología utilizada para llevar a cabo los objetivos fue la Inductivo-deductiva, en vista de que sobre el fenómeno ya producido del Rendimiento Académico, se logró deducir de la opinión de los estudiantes, docentes y autoridades, el tipo de vínculo con la evaluación continua. También se aplicó el método Analítico-Sintético, gracias a lo cual se desagregaron teóricamente las variables en estudio y fueron integradas posteriormente para la obtención de los resultados y conclusiones, siendo las más relevantes: “La evaluación continua incide significativamente en el rendimiento xv académico de los aprendizajes de Matemáticas, en los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Dr. Trajano Naranjo I” | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN CONTÍNUA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.title | Influencia de la evaluzación contínua en el rendimiento de los aprendizajes de matemáticas en los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio "Dr. Trajano Naranjo I | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-1426.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.