Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13257
Título : Software educativo de Lógica Matemática en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes del Colegio Mejía
Autor : Aldás Flores, Clay Fernando
Álvarez Méndez, Héctor Ignacio
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
LOGICA MATEMATICA
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación sobre: “Software educativo de Lógica Matemática en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes del Colegio Mejía”, en el diagnóstico se visualiza que exteriorizan a una enseñanza memorística tradicional que utilizan programas que dan preferencia a la materia y a su aprendizaje básico; procurando trabajar sobre todo actividades de memorización. Con dicha información se pretende que el software educativo de Lógica Matemática sea una herramienta didáctica en los estudiantes donde tenga una determinada estrategia para un conocimientos significativo y teniendo en cuenta los objetivos, los contenidos, los destinatarios y las operaciones mentales cognitivas que deben desarrollar los estudiantes; con un proceso de enseñanza de lógica matemática. Fundamentados teóricamente es para fortalecer el aprendizaje mediante el software educativo de matemática para ello requieren desarrollar su pensamiento crítico y complejo, adquirir otras habilidades para resolver problemas, recabar información necesaria para emitir juicios de valor. La metodología que se aplicaran Cuantitativo-Cualitativo, en lo cual se utilizará una investigación de campo donde proporcionará una medida, desde la perspectiva cuantitativa se empleará encuestas a informantes en una forma directa, la información recopilada según los objetivos planteados, se accedió a realizar el análisis de datos, se generó los gráficos estadísticos con la hoja electrónica Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplica la prueba Chi cuadrado, cuya significancia, establece que los resultados ayudarán a establecer la necesidad de crear el Libro Digital como herramienta didáctica para el aprendizaje de Lógica Matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13257
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2640.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.