Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Lara, Lenin-
dc.contributor.authorAngel Poma, Myriam del Carmen-
dc.date.accessioned2015-09-25T20:38:50Z-
dc.date.available2015-09-25T20:38:50Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13211-
dc.description.abstractLa investigación sobre: “Metodología Activa utilizada en la Asignatura de Estadística y Probabilidad y su incidencia en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de Octavo a Decimo de Educación General Básica Del Colegio Nacional “José De La Cuadra” Del Distrito Metropolitano De Quito, permite cierta reflexión sobre como los docentes utilizan metodologías activas para obtener de los estudiantes el razonamiento, autonomía y auto control y mejorar el aprendizaje significativo. Por medio de encuestas a través de cuestionarios estructurados y aplicados a estudiantes, docentes y autoridades del plantel, análisis e interpretación de resultados se lo hizo por medio de cuadros y gráficos en los mismos se aprecia la necesidad indispensable de reforzar el conocimiento mediante la aplicación de metodologías activas, con lo cual permitirán una formación sólida, filosofía del gobierno respecto al buen vivir. En cuanto a los resultados de las encuestas a los estudiantes, se detecta un alto índice memorístico que conlleva a una insuficiencia en el razonamiento lógico, razón suficiente para que el problema de investigación sea tomado en cuenta por todos quienes hacen la labor educativa en el menor tiempo posible. Las conclusiones a las que se llega son los siguientes: Las metodologías activas que utiliza el docente en el aula si influye en el aprendizaje significativo, porque permite un aprendizaje centrado en los estudiantes y puedan construir su propio conocimiento en base al razonamiento lógico y al desarrollo de habilidades, destrezas, competencias, capacidades, lo cual será preponderante durante toda su vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicas grupaleses_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjecttécnicas grupaleses_ES
dc.subjectsistemas de evaluaciónes_ES
dc.titleMetodología activa utilizada en la asignatura de estadística y probabilidad y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo a décimo de Educación General Básica del colegio nacional “José de la Cuadra” del distrito metropolitano de Quito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1308.pdf26,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.