Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13109
Título : Pertinencia de los contenidos curriculares de la asignatura de matemática para el tercer año de bachillerato técnico en la especialización electromecánica automotriz y su incidencia en el conocimiento significativo para el ingreso a la Educación Superior de Quito, en el colegio técnico industrial “Miguel de Santiago” del distrito metropolitano de Quito, en el período 2009-2010
Autor : Monge, Víctor
Mancero Haro, Manuel Ancelmo
Palabras clave : contenidos curriculares
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Con la implementación de los contenidos curriculares de la asignatura de Matemática para el tercer año de bachillerato técnico en la especialización electromecánica automotriz y la necesidad de mejorar el conocimiento significativo de esta asignatura, también se hace necesario que éste proceso sufra un cambio esencial en la forma como se ha venido impartiendo el conocimiento en las clases, a fin de establecer la secuencia de los contenidos más relevantes. Es así que el presente estudio tiene como propósito fundamental establecer contenidos coherentes y consistentes para estar preparados para el ingreso a la educación superior, con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará determinar la situación actual y las experiencias de los egresados y docentes de Matemática para lograr una visión diagnóstica. Sobre la base de esta información se pretende que el colegio técnico industrial “Miguel de Santiago” pueda desarrollar cambios profundos en la gestión educativa y principalmente en los contenidos curriculares, con visión holística para reformularla, con el fin de asegurar la calidad educativa y académica, fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos con enfoques diferentes y alta confiabilidad. La metodología empleada se apoyará en los lineamientos inherentes a la investigación cuali–cuantitativa, se aplicará la encuesta, a una población de 57 estudiantes, 13 docentes del Área, 1 autoridad. Estos resultados serán procesados en forma confidencial y técnica para establecer la realidad educativa del colegio técnico industrial “Miguel de Santiago” en el tercer año de bachillerato técnico de mecánica automotriz y tratar de establecer cambios significativos en la calidad de los contenidos curriculares y en base de ello, proponer una estructura transformadora apoyada en nuevos paradigmas y modelos alternativos de gestión que contribuyan al mejoramiento de la educación, se fomente con la excelencia académica institucional e impulse al mismo tiempo la rendición de cuentas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13109
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1189.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.