Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12938
Título : "Estrategias cognitivas y el desarrollo de vocabulario del Idiomas Inglés en los estudiantes del Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Oscar Efren Reyes del cantón Baños de Agua Santa"
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Landázuri Álvarez, Cynthia Alejandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS COGNITIVAS
VOCABULARIO
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This research shows us how cognitive strategies help in the development of English vocabulary as these allow students to have an effective learning. The results of the survey show the low use of cognitive strategies in the teaching-learning process. Also, the low use of planning of relevant and motivating activities that make students interest in the language. From this survey I designed activities with each one of the cognitive strategies according to the students’ needs in order to provide the teachers some materials to improve their methodology and make their students develop the vocabulary effectively and use their cognitive part of the brain because at the moment to use reasoning, students can achieve their goals and make a most significant learning.
Descripción : El presente trabajo investigativo nos muestra como las estrategias cognitivas ayudan en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés ya que estas permiten que los estudiantes tengan un aprendizaje más efectivo. Los resultados obtenidos en la encuesta evidencian el poco uso de las estrategias cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como la poca planificación de actividades relevantes y motivadoras para que los estudiantes puedan interesarse en el idioma. A partir de esta encuesta se diseñaron actividades con cada estrategia cognitiva conforme con las necesidades de los alumnos con el fin de ofrecer al docente un material para mejorar su metodología y que sus estudiantes desarrollen el vocabulario efectivamente, usen su parte cognitiva del cerebro ya que al usar el razonamiento los estudiantes pueden alcanzar sus metas y hacer de su aprendizaje más significativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12938
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-144.pdf9,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.