Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12929
Título : "Técnicas de evaluación alternativa en el aprendizaje del idioma Ingles con los estudiantes de los Octavos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Temporal Agropecuario Luis A. Martínez"
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Arroba Poveda, Rina Marianela.
Palabras clave : TÉCNICAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This research was carried out in the educational field with the aim to investigate the influence of alternative assessment techniques in the process of learning English. The main objective of this research was to demonstrate what techniques or assessment instruments are used by English teachers in the class with eight years of General Basic Education. In addition, I wanted to determine when the English teacher evaluates the students and how these evaluations interfere with academic performance. I obtained relevant evidence to this research through the distribution of surveys to the students and teachers in learning English. The results showed that the type of evaluation in the English classroom is strongly influenced by the traditional model of education. In fact, the lack of a proposed solution to the problems in the school became urgent when there are many students with lack of motivation in learning English. Therefore, as a researcher and author of this research, I propose a solution to the problem within this there is a guide of the use of innovative and alternative assessment techniques in English classes”. It proposes evaluation activities that go beyond a test or exam at the end of the cycle or educational period, allowing the students to construct their own knowledge and take responsibility for their learning process. All of this is provided in order to improve the teaching and learning process of English language and, therefore, the academic performance of students.
Descripción : El presente trabajo investigativo se lo llevo a cabo con el fin de investigar la influencia de las técnicas de evaluación alternativa en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés. El pilar fundamental de la investigación fue evidenciar qué técnicas o instrumentos de evaluación el docente de Inglés utilizaba en su clase con los estudiantes de los octavos años de EGB. Además, se pudo determinar en qué momento el docente de Inglés aplica la evaluación con los estudiantes y su interferencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Se obtuvo evidencia pertinente para el trabajo investigativo a través de la aplicación de encuestas realizadas a estudiantes y docentes en la asignatura. Los resultados demostraron que en el campo de evaluación de la asignatura del idioma Inglés existía una fuerte influencia del modelo tradicional en la educación. Es decir, el uso de exámenes o pruebas tradicionales como único medio de evaluación impedía el desarrollo autónomo de aprendizaje de los estudiantes. Por tal motivo se hizo evidente la falta de una propuesta de solución a la problemática existente en la institución educativa. Por tal motivo se optó por plantear una propuesta de solución que consistió en la creación de una guía de uso de técnicas innovadoras de evaluación alternativa en la clase de Inglés. La cual propone actividades de evaluación que van más allá de una prueba o examen al final del ciclo o periodo educativo, permitiendo así al estudiante que sea quien construya su propio conocimiento y haciéndole responsable del mismo. Todo esto con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y por ende el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12929
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-135.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.