Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12768
Título : La Gestión de la calidad por procesos y la Creación de una ventaja competitiva en la empresa Imporquivensa en la ciudad de Ambato.
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio 0501298269
Herrera Lascano, Ivonne Marianela 1804499349
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
VENTAJA COMPETITIVA
MANUALES ADMINISTRATIVOS
VIDRIO
IMPORQUIVENSA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Imporquivensa is a family company that was founded with the goal of producing glassware to meet the needs of customers. The main focus in the company is quality based production. Currently the company has had problems in the internal processes, because there is not a manual of procedures in which people can base their processes, which causes a lack of coordination in its activities each operary. Than described above so that the This research was based on a study of quality management and creating a competitive advantage, with the purpose of designing a procedures manual for staff as this tool it depends on the differentiation that the company may have on the market or competitive advantage that exists on the basis of its competitors. The data obtained in the field research (survey) showed that deficiency in internal processes if they influence the creation of a competitive advantage as the company lacks flowcharts for processes and likewise the lack of manual functions. Because of this, the research focused on the design of a Procedures Manual and Manuel functions for the proper performance of activities performed by each employee.
Descripción : Imporquivensa es una empresa familiar que nace con el objetivo de producir artículos de vidrio para satisfacer las necesidades de los clientes. El enfoque principal en el que la empresa basa su producción es la calidad. Actualmente la empresa ha tenido inconvenientes en los procesos internos, debido a que no existe un manual de procedimientos en el cual las personas puedan basar sus procesos, lo que causa una descoordinación en las actividades que desarrolla cada empleado. Es por lo anteriormente descrito que la presente investigación se basó en realizar un estudio de la gestión de la calidad y la creación de una ventaja competitiva, con el propósito de diseñar un manual de procedimientos dirigido al personal ya que de esta herramienta depende la diferenciación que la empresa pueda tener en el mercado o la ventaja competitiva que exista en base a sus competidores. Los datos obtenidos en la investigación de campo (encuesta) mostraron que la deficiencia en los procesos internos si inciden en la creación de una ventaja competitiva, pues la empresa carece de flujogramas para los procesos y de igual manera la carencia de un manual de funciones. Debido a esto, la investigación se enfocó en el diseño de un Manual de Procedimientos y un Manual de funciones para el correcto desempeño de actividades que realiza cada empleado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12768
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
264 o.e..pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.