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Título : EL APRENDIZAJE POR EXPERIMENTACIÒN EN EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL EN LOS NIÑOS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÒN GENERAL BÀSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TAMBOLOMA DEL CANTON AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : ARCOS ARGOTTI, Lic. Mg. MARÍA VICTORIA
PORTERO APONTE, JACQUELINE ALEJANDRA
Palabras clave : APRENDIZAJE POR EXPERIMENTACIÓN
CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : The processes of child development and learning are an integral and dynamic based on the interaction of internal (biological and psychological) and external (social and cultural) factors; only for reasons of analytical or methodological development fields differ, because in reality they influence each other; for example, when babies crawl or walk extends its ability to explore the world and this impacts their cognitive development; the same happens when they start talking, because through language widen the scope of interaction and social relationships, which in turn accelerates the development of language. This training camp is devoted mainly to encourage girls and boys to develop skills and attitudes that characterize reflective thinking through experiences that allow them to learn about the natural and social world. The definition of the educational field is based on the recognition that children, by direct contact with their natural family environment and their experiences in it have developed reasoning abilities to understand and explain, in their own way, things that pass around. The spontaneous and limitless curiosity and sense of wonder that characterizes them, takes them to constantly ask how and why natural phenomena and other events that call their attention as soon as you can observe and explore using the means at its disposal occur
Descripción : Los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil tienen un carácter integral y dinámico basado en la interacción de factores internos (biológicos y psicológicos) y externos (sociales y culturales); sólo por razones de orden analítico o metodológico se distinguen campos del desarrollo, porque en la realidad éstos se influyen mutuamente; por ejemplo, cuando los bebés gatean o caminan se extiende su capacidad de explorar el mundo y ello impacta su desarrollo cognitivo; lo mismo sucede cuando empiezan a hablar, porque mediante el lenguaje amplían sus ámbitos de interacción y relaciones sociales, lo que a su vez acelera el desarrollo del lenguaje. Este campo formativo se dedica, fundamentalmente, a favorecer en las niñas y los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social. La definición del campo formativo se basa en el reconocimiento de que niñas y niños, por el contacto directo con su ambiente natural y familiar y las experiencias vividas en él, han desarrollado capacidades de razonamiento para entender y explicarse, a su manera, las cosas que pasan a su alrededor. La curiosidad espontánea y sin límites y la capacidad de asombro que los caracteriza, los lleva a preguntar constantemente cómo y por qué ocurren los fenómenos naturales y otros acontecimientos que llaman su atención, y a observar y explorar cuanto puede usando los medios que tienen a su alcance
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12738
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