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Título : LOS JUEGOS EN LÍNEA COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DEL PROCESO MENTAL DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA HONDURAS DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA TUNGURAHUA
Autor : AMORES GUEVARA, LIC.PATRICIA DEL ROCIO
CHALÁ PALLO, HÉCTOR FERNANDO
Palabras clave : JUEGOS EN LÍNEA
EL CEREBRO
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : The present investigation work makes a study on “The on-line games as strategy in the development of the mental process of analysis and synthesis in the students of the fourth and fifth year of Basic General Education of the School Honduras of the city of Ambato, county Tungurahua.” Detected the problem, the objective that was to determine the perceptions of the teachers and students on the action of the video games in the development of the mental process of analysis and synthesis settled down. The utilized methodology was of court qualitative cuanti by means of the application of surveys one worked with 59 students and 3 educational, after the respective analyses you reached the conclusion that, The video games if they are useful instruments in the classroom work, since in occasions they facilitate the realization of the curricular and extracurricular activities, for the beneficial elements that these they contain and that they are not in occasions the class classroom; but in a same way it should be been careful in the use of the video games because they can be harmful for the children and girls in school age and they can be causing of low school yield. In function of the realized investigation he/she thought about a proposal with the topic: “Summary of video games and it guides of use for educational in the development of the mental processes of analysis and synthesis, the same one that will have the processes of elaboration execution and evaluation.
Descripción : El presente trabajo de investigación efectúa un estudio sobre “Los juegos en línea como estrategia en el desarrollo del proceso mental de análisis y síntesis en los alumnos del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la Escuela Honduras de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua”. Detectado el problema, se estableció el objetivo que fue determinar las percepciones de los maestros y estudiantes sobre la acción de los videojuegos en el desarrollo del proceso mental de análisis y síntesis. La metodología utilizada fue de corte cuanti cualitativo mediante la aplicación de encuestas se trabajó con 59 estudiantes y 3 docentes, luego de los respectivos análisis se llegó a la conclusión que, Los videojuegos si son instrumentos útiles en el trabajo de aula, ya que en ocasiones facilitan la realización de las actividades curriculares y extracurriculares, por los elementos beneficiosos que estos contienen y que no se encuentran en ocasiones el aula de clase; pero de igual manera se debe tener cuidado en el uso de los videojuegos pues pueden ser dañinos para los niños y niñas en edad escolar y pueden ser causantes de bajo rendimiento escolar. En función de la investigación realizada se planteó una propuesta con el tema: “Recopilación de videojuegos y guía de uso para docentes en el desarrollo de los procesos mentales de análisis y síntesis, la misma que tendrá los procesos de elaboración ejecución y evaluación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12732
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