Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12704
Título : ESTRATEGIAS ACTIVAS EN DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EDUARDO MERA”, DE LA CIUDAD DE AMBATO”.
Autor : ACURIO, DRA.MG. CARMEN
CHIRÀN ROMERO, JENNY DE LAS MERCEDES
Palabras clave : ESTRATEGIAS ACTIVAS
DESARROLLO INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 3-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Educaciòn Bàsica
Descripción : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Eduardo Mera” de la ciudad de Ambato como el deficiente desarrollo de la inteligencia Lingüística, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los estudiantes, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en estrategias activas que requieren los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades de aula en donde las macro destrezas lingüísticas son parte elemental para la expresividad oral de los estudiantes. Conociendo que la educación comúnmente se la toma en consideración a partir del cuarto año de educación básica, que es cuando los estudiantes deben saber leer y escribir correctamente, porque una de las actividades primordiales de las docentes es trabajar las destrezas lectoras y de escritura de los estudiantes; pero como todavía no saben leer y escribir como los demás, es muy importante que se trabaje con gráficos, para la decodificación primaria que llevan a cabo. Se planteó cuestionarios a ser aplicados tanto a docentes como a los estudiantes, con el fin de tener información directa de lo que ocurre en el aula. Luego se procedió a la tabulación de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación, que a la postre confirmaron nuestra hipótesis. Con esta información procedí a plantear una guía de estrategias, en la que se proponen algunas actividades que deben ser realizadas por los profesores en el aula, apoyándose en la lectura pictográfica, con el propósito de llegar al desarrollo de la inteligencia lingüística de los estudiantes de la unidad educativa “Eduardo Mera”. Palabras cla
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12704
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1415.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.