Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12682
Título : LA INADECUADA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA Y ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES DE LOS NIÑOS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PEDRO VICENTE MALDONADO DEL CANTON BAÑOS DE AGUA SANTA DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : VILLAVICENCIO VITERI, DR.MG.ALBERTO GONZALO
MACHADO GÓMEZ, ANA SILVANA
Palabras clave : RECUPERACIÓN PEDAGÒGICA
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Fecha de publicación : 2-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Resumen : In the present investigation work could be detected in the Education Unit Pedro Vicente Maldonado not appropriate Pedagogical Recovery for children third year of Basic Education has problems corresponding to the cognitive skill is taught, as all children do not has the same capacity to retain knowledge and need extra reinforcement of the theme that has been in the class. To solve this problem encountered has developed a workshop for training both teachers and facility authorities to achieve impart appropriate and according to the needs of the student teaching recoveries. It is clear that in order to reach the success of the proposal need all the participating authorities, teachers, parents and especially students obtain and achieve better academic performance in each of them. Properly working with the teacher's guide in the imparting of appropriate pedagogical recoveries reached the success of the proposal made and significantly improves school performance of the child Education Unit Pedro Vicente Maldonado filling all expectations of the child and not let gaps in the studies. Teachers should be taken very into account for these activities must have a lesson plan can fit the needs of the child and year of basic in which this didactic teaching recoveries.
Descripción : En el presente trabajo investigado se pudo detectar que en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, no se ejecuta una Recuperación Pedagógica adecuada para los niños de tercer año de Educación Básica que tienen problemas en lo que corresponde a la destreza cognitiva, ya que todos los niños no tiene la misma capacidad de retención de conocimientos y necesitan de un refuerzo extra del tema que se ha visto en la clase. Para solucionar este problema encontrado se ha desarrollado un taller de capacitaciones tanto a docentes como autoridades del establecimiento para que logren impartir las recuperaciones pedagógicas adecuadas y según las necesidades del estudiante. Queda aclarado que para poder llegar al éxito de la propuesta necesitamos toda la colaboración de las autoridades, docentes, padres de familia y en especial de los estudiantes y así lograr obtener un mejor rendimiento académico en cada uno de ellos. Trabajando adecuadamente con la guía para el docente en el impartimiento de las adecuadas recuperaciones pedagógicas se llegara al éxito de la propuesta planteada y mejorar notablemente el rendimiento escolar del niño o niña de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado llenando todas las expectativas del niño y no dejar vacíos en los estudios. Los docentes deben tomar muy en cuenta que para realizar estas actividades deben tener un plan de clase de acuerdo a las necesidades del niño y de año de básica en la cual se esté impartiendo las recuperaciones didácticas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12682
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1473.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.