Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg.Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo-
dc.contributor.authorZambrano Loor, Noralma Siciana-
dc.date.accessioned2015-08-19T22:12:36Z-
dc.date.available2015-08-19T22:12:36Z-
dc.date.issued2015-08-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12504-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar si el Aprendizaje Constructivista en el Área de Lengua-Literatura influye en el Pensamiento Creativo en los estudiantes del Tercer Grado Paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica Juan Benigno Vela del Cantón Ambato Provincia del Tungurahua. La educación de este siglo, demanda de una preparación docente en varios ámbitos y uno de ellos es en recursos didácticos para ejecutar la mediación pedagógica en todas las áreas del currículo de la Educación Ecuatoriana. Sin embargo en la práctica educativa no se cumplen las expectativas y objetivos educativos por los siguientes factores: Poco interés de los estudiantes, niñas, padres y madres de familia; deficientes niveles de actualización pedagógica en el modelo del aprendizaje constructivista de los docentes; carencia de recursos didácticos para la mediación pedagógica. (Hambaguete, 2011) Los datos obtenidos al realizar la investigación de campo aplicada a los estudiantes del Tercer Grado Paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica Juan Benigno Vela, señalan que es necesario preparar una Guía didáctica de Técnicas Activas para incrementar el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes para que tenga un mejor desarrollo en su aprendizaje. Es por eso que la propuesta resultante de la presente investigación se focaliza en plantear una Guía didáctica de talleres con Técnicas Activas para incrementar el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes/as del tercer año paralelo “B” de la escuela de educación básica Juan Benigno Vela del Cantón Ambato, provincia de Tungurahua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleEL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Y EL PENSAMIENTO CREATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO PARALELO “B” DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JUAN BENIGNO VELA DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1381.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.