Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12450
Título : | LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA HISPANO AMÉRICA, DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA |
Autor : | Lcda. Mg. Urquizo Pérez, Zonnia Inés Chalá Portilla, Edith Monserrath |
Palabras clave : | LA EXPRESIÓN CORPORAL EL DESARROLLO COGNITIVO |
Fecha de publicación : | 18-ago-2015 |
Editorial : | UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION |
Resumen : | La investigación sobre: “La importancia de la expresión corporal en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del primer grado de la Unidad Educativa Hispano América, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”, se fundamenta en el Currículo de Educación Inicial; teniendo como propósito apoyar en el desarrollo del lenguaje corporal, el nivel cognitivo, procedimental, actitudinal, buscando mejorar la creatividad, curiosidad, atención infantil, e imaginación; conllevando a la transmisión de ideas, emociones, sensaciones personales plasmadas en la espontaneidad, incrementando las relaciones interpersonales generando vínculos afectivos producidos al conocer, asimilar diferentes formas de comunicación comprendiendo sus códigos comunicacionales, facilitando la capacidad expresiva a través del lenguaje no verbal, la interiorización, actitud reflexiva, cooperación, mediante la recreación, motivación, estimulación encaminadas hacia el desarrollo de destrezas, habilidades, siendo los movimientos flexibles, coordinados donde la lateralidad y direccionalidad van definiendo su capacidad de razonamiento, análisis, comparación, memorización, creando pensamientos, situaciones potencializando su inteligencia, las capacidades perceptivas, el lenguaje , el dominio de argumentos como las interrelaciones lúdicas, reales; logrando el perfeccionamiento en la coordinación motriz fina mediante la aplicación de metodología, estrategias, técnicas, actividades, orientando la ejecución, control y evaluación encaminando un aprendizaje continuo favoreciendo una educación con calidad y calidez; donde el niño es actor de su aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12450 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EPS-611.pdf | 11,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.