Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12414
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | PSIC. EDU. NÚÑEZ HERNÁNDEZ, CORINA ELIZABETH | - |
dc.contributor.author | CAIZA PASTUÑA, ESTEFANÌA ALEXANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-18T13:46:29Z | - |
dc.date.available | 2015-08-18T13:46:29Z | - |
dc.date.issued | 2015-08-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12414 | - |
dc.description.abstract | El propósito del estudio consistió en la determinación de los cambios curriculares, mediante Talleres de Inclusión como estrategia de atención a la diversidad. Para ello, se investigaron las metodologías, estrategias, técnicas que predominan en el diario accionar del docente frente al desafío de la Inclusión; posteriormente se identificaron las innovaciones sugeridas por la Ley de Educación ecuatoriana para la inserción de estudiantes con necesidades educativas especiales; a continuación se determinaron las barreras que impiden el desarrollo de la Inclusión en una Institución; se señalaron las características del currículum que ameritan modificaciones y finalmente se planificaron talleres de Inclusión con los cambios pertinentes. El marco teórico desarrolló información sobre Inclusión Educativa. El diseño de investigación fue de campo y bibliográfico. La muestra representativa para la parte práctica contó con la participación de estudiantes y docentes. Se aplicaron los instrumentos de la entrevista y la encuesta; los datos recogidos fueron procesados y expuestos en gráficos estadísticos, para luego ser analizados. Los docentes utilizan en su mayoría el tipo de estrategias del modelaje matemático. Con estos resultados y la comprensión del análisis teórica se propuso como estrategia de cambio: “Talleres de capacitación a docentes para la Inclusión Educativa”. Siendo los beneficiarios: Directivos, docentes, estudiantes de la Escuela de Educación Regular “Once de Noviembre”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LA INCLUSIÒN DE NIÑOS Y NIÑAS | es_ES |
dc.subject | DIARIO VIVIR | es_ES |
dc.title | LA INCLUSIÒN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y SU INCIDENCIA EN EL DIARIO VIVIR DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN REGULAR “ONCE DE NOVIEMBRE” DE LATACUNGA. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-PSEP-102.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.