Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12392
Título : SISTEMA DE CORRESPONDENCIA CERO PAPELES Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Autor : Ing. Mg. Gavilanes López, Wilma Lorena
Chasi Guamán, Daysi Tatiana
Palabras clave : SISTEMA DE CORRESPONDENCIA CERO PAPELES
LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 17-ago-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, se orienta en sensibilizar y concientizar el valor de los adelantos tecnológicos, dejando atrás la administración tradicionalista, poniendo en práctica algo muy diferente, que mediante un sistema de correspondencia cero papeles se tenga la capacidad de gestionar la información, es evidente que el papel está presente en nuestra vida en la mayor parte de las actividades que desarrollamos, su uso de manera irresponsable está habitualmente asociado en el ámbito público a tramitologías excesivas y formalismos que convierten en una adversidad cualquier gestión que realiza la persona usuaria del servicio, la cual debe enfrentar obstáculos para obtener respuesta oportuna. El concepto sistema de correspondencia cero papeles se relaciona con la reducción sistemática del uso del papel mediante la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos. Mediante estrategias novedosas se establece una interrelación entre la correspondencia en papel por la administración electrónica que se refleja en la creación, gestión y almacenamiento de documentos de archivo en soportes electrónicos, gracias a la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La aplicación de este sistema de correspondencia cero papeles permite que el personal administrativo gestione con rapidez y de mejor manera la información, constituyendo un apoyo elemental en el que se debe cimentar la administración ,con estos antecedentes la propuesta se enfoca en reducir a la mínima expresión la necesidad de documentos físicos y sistematizar todo el proceso, lo cual permitirá a los usuarios del sistema consultar y recibir de forma inmediata y eficiente toda la documentación e información requerida, además evitando emplear mucho papel se cuidará el medio ambiente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12392
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-DIP-55.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.