Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1228
Título : “La falta de aplicación de las medidas de protección del código de la niñez y la adolescencia a favor de los niños, niñas y adolescentes maltratados provoca el incremento de maltrato infantil en las familias con inestabilidad económica, social y emocional en el cantón píllaro, provincia de tungurahua, durante el primer trimestre del año 2009”
Autor : Tamay Cevallos, Germania Patricia
Palabras clave : LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN
CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
MALTRATO INFANTIL
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Debido a que los niños, niñas y adolescentes se enfrentan a un mundo coercitivo, dominante, donde el irrespeto, la incomprensión, la exclusión, las desigualdades sociales, raciales, económicas, de género y el maltrato intrafamiliar se ha institucionalizado a través del tiempo. No se puede hablar de maltrato infantil sin mencionar los problemas de conducta y las dificultades en el aprendizaje. Quienes lo viven están expuestos a la incomprensión, discriminación. Padres y madres productos del maltrato, como forma ancestral; hijos e hijas de la sociedad del maltrato que se traducen en violencia y corrupción. Se evidencia diariamente en todos los ámbitos del quehacer social, es decir que el castigo no ha generado cambios positivos, por el contrario ha incidido negativamente. Nada justifica la violencia, el ser humano que ejerce violencia hacia otro deja huellas imborrables. Este aspecto de trascendental importancia ha sido objeto del presente trabajo de investigación, donde se ha analizado diversas facetas en que se violan los derechos de los niños, niñas y adolescentes en ciertos hogares manifiestan desconocer las leyes de protección infantil, de ahí la importancia de difundir la ley , mediante la difusión de talleres, con el objetivo de que su conocimiento y aplicación lleven a disminuir las trasgresiones. Este trabajo de investigación tuvo todas las factibilidades para que sus resultados sean positivos y gracias a la colaboración de quienes son participes en la rama del derecho se pudo concluir con un estudio minucioso sobre el tema en mención. DESCRIPTORES: Convención sobre los Derechos del Niño, Constitución de la República del Ecuador, Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia, Medidas de Protección Administrativas y Judicial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1228
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 012-1 D.pdf300,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 012-2 - D.pdf999,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.