Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Viteri, Alberto Gonzalo-
dc.contributor.authorPullutasig Quintiguiña, Rosa Beatriz-
dc.date.accessioned2015-07-24T23:34:19Z-
dc.date.available2015-07-24T23:34:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11990-
dc.descriptionLa investigación, se enfoca en la aplicación de valores, contribuyendo en el mejoramiento del desarrollo comportamental, apoyando en el desarrollo cognitivo, procedimental, actitudinal; teniendo como fundamento el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje, aplicándose encuestas a los docentes y fichas de observación a los educandos, en la metodología sobresale el enfoque cuantitativo y cualitativo, teniendo como modalidad la investigación bibliográfica, documental, de campo, e interacción social; bibliográfica y documental, en los niveles o tipos se consideró la asociación de variables, el nivel exploratorio, explicativo; la población se determinó por el número de los niños de tercer grado de la Escuela Fiscal Dr. Elías Toro Funes en un total de 91 personas con las que se realizará este trabajo de investigación, se establece la operacionalización de variables dando lugar a la presentación del análisis e interpretación de datos, estableciéndose las conclusiones y recomendaciones manifestando como alternativa de solución al problema investigado la elaboración de Cartilla de Educación en Valores para fortalecer el desarrollo comportamental, teniendo como fundamento la Actualización y Fortalecimiento Curricular, alcanzando una educacion con calidad y calidez, considerando que la pedagogía educativa apoya en el pensamiento creativo e imaginativo del niño, mejorando el proceso enseñanza aprendizaje; aumentando su nivel de atención, concentración, contribuyendo en una educación con calidad y calidez.es_ES
dc.description.abstractThe research focuses on the application of values, contributing to the improvement of behavioral development, supporting cognitive, procedural, attitudinal development; taking as a basis the improvement of the teaching-learning process, applying surveys of teachers and observation forms to learners in the methodology excels quantitative and qualitative approach, taking as a form library research, documentary, field, and social interaction; bibliographical and documentary levels or types of variables association was considered exploratory, explanatory level; the population is determined by the number of children in third grade of Public School Dr. Elias Toro Funes in a total of 91 people with whom this research was conducted, the operationalization of variables is established leading to the presentation of analysis and interpretation of data, establishing the conclusions and recommendations emerging as alternative solution to the problem investigated the development of Primer Values Education to strengthen the behavioral development, taking as a basis to update and strengthen Curriculum, reaching an education with quality and warmth, whereas the educational pedagogy relies on creative thinking and imaginative child, improving the teaching-learning process; increasing their level of attention, concentration, contributing to quality education and warmthes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectDESARROLLO COMPORTAMENTALes_ES
dc.titleEducación en valores y el desarrollo comportamental e los niños de tercer grado de la escuela Fiscal Dr.Elias Toro Funes,Parroquia Quisapincha, Cantón Ambato,Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1460.pdf11,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.