Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Báez, Diana Carolina-
dc.contributor.authorVillacís Guamán, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2015-07-23T18:06:21Z-
dc.date.available2015-07-23T18:06:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11770-
dc.descriptionActualmente la pedagogía teatral representa una de las propuestas más desarrolladas e innovadoras en la educación. Los métodos tanto didácticos como teatrales constituyen una herramienta, profunda y sistemática, que en su despliegue en la educación ha constituido aportes significativos al proceso de enseñanza- aprendizaje. En educación, incorporar la pedagogía teatral es un método seguro para el aprendizaje. Esto, porque estimula la imaginación, la resolución de problemas, la facilidad de palabra y aumenta la curiosidad, lo que conlleva al descubrimiento y creatividad. A través de la pedagogía teatral, el estudiante disfruta cuando pone en escena conceptos abstractos y conocimientos teóricos. Los/as estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, muestran un deficiente nivel de desarrollo de las capacidades comunicativas, debido al escaso manejo de estrategias y actividades que promuevan la pedagogía teatral en la escuela; lo que dificulta la expresión lingüística. La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar una guía socio educativa para que los docentes puedan emplear actividades teatrales en el proceso de enseñanza –aprendizaje y de esta forma contribuir en la formación lingüística, actitudinal y comportamental de los educandos. En este trabajo se resalta las características de la pedagogía teatral, ya que nos brinda muchos beneficios como el desarrollo armónico entre cuerpo y mente; provocando una verdadera emancipación del aprendizaje tradicional. Las actividades propuestas a través de esta pedagogía contribuyen a un aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA TEATRALes_ES
dc.subjectCAPACIDADES COMUNICATIVASes_ES
dc.titleLa pedagogía tetral en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los/las estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1451.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.