Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10351
Título : Estudio de la aleación de ZnAl para determinar su aplicación industrial
Autor : Espín Lagos, Segundo Manuel
Santana Jácome, Santiago Vladimir
Palabras clave : ALEACIÓN ZnAI
APLICACIÓN INDUSTRIAL
ALEACIONES
FUNDICIÓN
ENSAYO DE TRACCIÓN
HORNOS
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El presente trabajo muestra la investigación que se realizó al fundir materiales no ferrosos como el zinc y aluminio, para dicho análisis se analizaron 6 casos con diversos porcentajes de zinc y aluminio (base zinc), así se pudo comparar sus diferentes propiedades, gracias a lo cual se logró determinar una aplicación industrial para la aleación obtenida. Se realizaron los diferentes tipos de ensayos tales como: tracción, dureza, análisis metalográfico, impacto y análisis químico en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato, con los cuales se pudo determinar los diferentes valores de propiedades mecánicas por cada caso mismos que fueron tabulados y analizados. Se obtuvieron conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos, mismos que contribuyeron a determinar una aleación con propiedades que permiten su utilización en la industria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10351
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.M. 257 - Santana Jácome Santiago Vladimir.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.