Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10002
Título : “Ondas de choque frente al ultrasonido en el tratamiento de fascitis plantar crónica en pacientes de 20 a 55 años de edad que acuden al centro de fisioterapia y rehabilitación ATRHEX de la ciudad de Latacunga”
Autor : Lcda. Naranjo Reino, María Teresa
Bonilla Lagla, Diana Patricia
Palabras clave : FASCITIS¬_ PLANTAR, ONDAS¬_CHOQUE, ULTRASONIDO
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante identificar que técnica es la más indicada para el abordaje fisioterapéutico de la fascitis plantar crónica en pacientes de 20 a 55 años que acuden al Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ATRHEX de la ciudad de Latacunga, esta investigación se inició con la selección del grupo de pacientes a estudiar. El enfoque del trabajo fue cualitativo - cuantitativo, empleando la modalidad de campo con el nivel tipo descriptivo, exploratorio, y explicativo. De la población de veinte pacientes se dividió en dos grupos a uno se le aplico ultrasonido, al otro ondas de choque y se realizó la evaluación del dolor según la escala EVA antes y después de dichos tratamientos. Se determinó que las ondas de choque demostraron mayor eficacia en el tratamiento de la fascitis plantar crónica, obteniendo una remisión completa de la sintomatología y permitiendo a estos pacientes reintegrarles a sus actividades cotidianas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10002
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bonilla Lagla, Diana Patricia.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.