Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9974
Título : “Determinación de plomo sérico y su influencia de desarrollo de saturnismo en los trabajadores del centro de servicio Alonso Gavilanes & hijos cia. Ltda. De la ciudad de Ambato”
Autor : Bqf. López López, Paola Catalina
Chamba Tubón, Juan Carlos
Palabras clave : PLOMO_ SÉRICO, SATURNISMO, BIENESTAR, INTOXICAXIÓN, SALUD.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Laboratorio Clínico
Resumen : La presente investigación se enfocó en la determinación de plomo sérico y su influencia en el saturnismo en los trabajadores del centro de servicios Alonso Gavilanes & hijos Cía. Ltda., de la Ciudad de Ambato. La finalidad de cuidar la salud que es el gozo completo de bienestar físico y mental, es tan importante en los seres humanos porque permite llevar una vida plena. Mediante la propuesta se pretende contribuir con el cuidado de la salud y disminuir problemas en la salud de los trabajadores del Centro de Servicio Alonso Gavilanes & Hijos Cía. Ltda., para que los trabajadores empleen algunas normas que eviten la contaminación e intoxicación de su cuerpo y reflexionen sobre su estilo de vida para formar seres humanos consientes, participativos y comprometidos con un cambio en base a los más altos valores humanos. También se pudo sugerir a la empresa realizar análisis clínicos por lo menos una vez cada 6 meses en lo concerniente a química clínica sanguínea, biometría y una vez cada 12 meses el examen del plomo Sérico para dar seguimiento a los trabajadores y determinar si hay alguna infección en el organismo con el fin de prevenir enfermedades degenerativas irreversibles en un futuro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9974
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Tubón, Juan Carlos.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.