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Título : “Intervención de enfermería en pacientes con desnutrición infantil grave del Hospital General Latacunga en el período enero a junio del 2014”
Autor : Lic. Herrera Guanopatín, Mónica Silvana
Olmos Escobar, Laura Beatriz
Palabras clave : INTERVENCIONES, ENFERMERÍA, PROTOCOLO DESNUTRICIÓN, EDUCACIÓN_PADRES
Fecha de publicación : 1-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud -Carrera de Enfermería
Resumen : La Intervención de Enfermería constituye uno de los pilares básicos que de alguna manera determinan el compromiso que los profesionales tienen en el desarrollo de los cuidados, estos deben ser basados en un protocolo que es una Guía de atención individualizada dirigida al diagnóstico médico y de Enfermería incluyendo los problemas reales y potenciales. El objetivo de la presente investigación ha sido indagar la incidencia que tiene las intervenciones de enfermería del personal en la recuperación de pacientes que presenten desnutrición infantil grave que acudan al servicio de Pediatría del Hospital General de Latacunga. El enfoque metodológico que ha guiado el proceso investigativo ha sido cualitativo/cuantitativo y se ha utilizado la encuesta como principal herramienta para la recolección de la información. Luego de la interpretación empírica se ha concluido que el 63% de intervenciones que realiza el personal de enfermería en el servicio de Pediatría no están constantemente basadas en un protocolo, así como que el 56% de pacientes que ingresaron al Servicio de Pediatría del Hospital con desnutrición infantil presentan el grado grave. Es por eso que se realiza un protocolo de educación al personal de enfermería y a los padres/madres de familia que acuden al servicio, ya que es el factor principal con lo que los pacientes se pueden recuperar y mantener un buen estado de salud.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9490
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