Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9472
Título : “Cuidados de enfermería a pacientes con tuberculosis en relación a su egreso del programa de control de tuberculosis del centro de salud de Latacunga. Del distrito n. 05d01. Período enero a junio 2014"
Autor : Lcda. Mg. Landázuri Troya, Teresa de Jesús
Lalaleo Portero, Byron Iván
Palabras clave : TUBERCULOSIS, MINISTERIO_ SALUD PÚBLICA, CUIDADOS_ ENFERMERÍA, BACILOSCOPIA, VISITA_DOMICILIARIA.
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud -Carrera de Enfermería
Resumen : El cuidado de enfermería en El Programa de Control de Tuberculosis, establecidos por el Ministerio de salud Pública, es vital para el éxito del mismo, ya que la calidad de atención del personal de enfermería, tiene que ver con el fiel cumplimiento de los normas establecidas y por ende de la curación total de paciente, de ahí la importancia de mirar, observar el desarrollo y participación del personal de enfermería en un programa tan importante como este, es también importante que existe varias actividades que debe cumplir el personal de enfermería a la hora de egresar a un paciente del Programa de Control de Tuberculosis. Y que de estas actividades depende que el paciente no reingrese al programa y se incorpore a la sociedad en forma activa. El cuidado por parte del personal debe ser dinámico y que fluya con énfasis en el acompañamiento de la experiencia de la persona enferma con tuberculosis y el significado que ésta tiene para cada uno, la familia y su grupo. Entre las actividades más relevantes a cargo del personal de enfermería, está la visita domiciliaria, la consejería, el control permanente de baciloscopia y el agendamiento de su próxima cita médica de control.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9472
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LALALEO PORTERO BYRON IVÁN.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.