Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9364
Título : "Estrategias lúdicas y desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de Segundo Año de EGB Paralelo "B" de la Unidad Educativa "Alfonso Troya " de la Ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua"
Autor : Miranda C., Patricia G.
Palabras clave : Estrategias lúdicas
Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Fecha de publicación : 28-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación versa sobre la aplicación de estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Básica, siendo primordiales para desarrollar sus competencias emocionales, lo que permitirá optimizar sus habilidades sociales así como potenciar su autoconocimiento, logrando que identifique sus emociones positivas como negativas para afrontar problemas cotidianos tomando decisiones basadas en valores, fomentar el trabajo autónomo y grupal dentro como fuera del aula crea aprendizajes significativos. El objetivo del presente trabajo estuvo encaminado a determinar la influencia de las estrategias lúdicas a través del accionar áulico para poder obtener el desarrollar de la inteligencia emocional de Segundo año de EGB paralelo “B” de la Unidad Educativa “Alfonso Troya” las mismos que son escasas, lo que se evidencio con la aplicación de encuestas a padres de familia, docentes y estudiantes, dando como resultados que los docentes no desarrollan la inteligencia emocional ya que concentran sus actividades en el desarrollo de los contenidos curriculares planificados y textos que proporciona el Ministerio de Educación de cada asignatura. El compañerismo, la solidaridad, la afectividad de los dicentes son limitados por lo que es necesario proponer la elaboración de una Guía de Estrategias lúdicas para el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes la misma que ayudará a los docentes a potencializar el ambiente áulico. Conjuntamente, la educación debe coadyuvar al desarrollo intelectual, cognoscitivo como emocional, puesto que actualmente se debe propender por una educación integral de la persona y el ser humano que son los objetivos del Buen vivir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9364
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1362.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.