Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9323
Título : "Las rutas turísticas y su influencia en el desarrollo económico de la comunidad la Estancia de la Parroquia San Fernando del Cánton Ambato Provincia de Tungurahua"
Autor : Hernandez Freire, Alba Paulina
Paucar Camacho, María Carmen
Palabras clave : Rutas Turisticas
Desarrollo Económico
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Turismo y Hoteleria
Resumen : La Provincia Tungurahua se caracteriza por ser tierra productora y sus recursos naturales, reflejados en paisajes y la variedad de frutos, de esta manera convirtiéndose en potenciales para el desarrollo turístico de la provincia. La parroquia rural de San Fernando, perteneciente al cantón Ambato, con sus 2,491 habitantes INEC (2010), conformado por las comunidades la Estancia, Calamaca Central y Grande, Tambaló, Santa Ana de Calamaca, están siendo rodeados por atractivos naturales; siendo las actividades agropecuarias la principal fuente de ingreso. La comunidad La Estancia, está rodeada de manifestaciones culturales (festividades religiosas, culturales, vestimenta típica del pueblo indígena), atractivos naturales (cascada, laguna, bosques nativos, mirador) y además deleitar de su gastronomía típica. Este conjunto de paisajes naturales y las manifestaciones culturales, constituyen un potencial turístico, que actualmente no están siendo aprovechados para el desarrollo socioeconómico de la localidad. El presente trabajo investigativo se realizará, con el propósito de crear una ruta turística el cual identifique los principales atractivos turísticos locales, su situación actual (potencialidades y limitantes), que organizados a través de una ruta estructurada, permita contar con un producto turístico para potencializar el turismo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad La Estancia, tomando en cuenta medidas preventivas que no causen impactos negativos en el ambiente. De esta manera el turista y la comunidad satisfagan las necesidades para que puedan medir el nivel de atracción turístico mediante impulsos para el desarrollo del turismo y sea difundido, conocido a nivel nacional e internacional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9323
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-HTP-191.pdf5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.