Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9316
Título : “El clima social familiar y su incidencia en las conductas agresivas en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro durante el período abril-agosto 2014”
Autor : Psc. MSc. Gaibor González, Ismael Álvaro
Manobanda Telenchana, Mery del Rocío
Palabras clave : CLIMA_SOCIAL, AGRESIVIDAD, CONFIABILIDAD, INTERACCIÓN, CUANTI_CUALITATIVO.  
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer si existía o no relación entre las variables Clima Social Familiar y la Agresividad en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro. El enfoque de este estudio fue cuanti-cualitativo, aplicando la investigación bibliográfica-documental y de campo con un nivel de asociación de variables. Se evaluó a 80 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 16 años de edad, procedentes de diferentes tipos de familia, a quienes se les aplicó la Escala de Clima Social Familiar propuesto por R.H. Moos y E.J. Trickett (1989), estandarización Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín Lima 1993, y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry versión Medellin, modificado por Castrillón, Ortiz y Vieco (2004), los cuales gozan de confiabilidad y validez. Los resultados obtenidos de los datos estadísticos así lo demuestran, indican que existe una relación significativa entre las variables (p<0,05). Es así que aquellos estudiantes que provenían de familias en donde no existe una adecuada interacción, comunicación y libre expresión entre sus miembros, no se brinde afecto o se lo brinda mal, y no se los permita desarrollarse como individuos presentaron niveles altos de agresividad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9316
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manobanda Telenchana, Mery del Rocío.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.