Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta Oñate, Nelly Yolanda-
dc.contributor.authorDT-Núñez López, Carmita-
dc.date.accessioned2014-03-25T19:55:28Z-
dc.date.available2014-03-25T19:55:28Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7027-
dc.description.abstractSeñala que en la actualidad la sociedad educativa exige cambios, mismos que producen diferentes problemas que repercute en la vida social, afectiva del niño(a), efectos que se ven reflejados en las reacciones que estos tienen, con el medio en que se desenvuelven. Manifiesta que la familia es el eje central que influye y ayuda en el desarrollo social y afectivo, para moldear los rasgos de comportamiento. Incluye temas como: la agresividad, origen y principios de conducta, las causas o factores de la incidencia de la agresividad. Se refiere a la escritura e identificación de problemas. Describe los niveles, técnicas y terapias de escritura. Analizados e interpretados los resultados concluye que: La actual crisis económica que atraviesa la familia ecuatoriana obligada a separarse, con el afán de buscar mejoras económicas, existiendo muchos niños(as) que permanecen bajo el cuidado de familiares o amigos, mismos que no reciben apoyo, cariño como los que brinda el padre o madre. En la institución educativa se recibe niños(as) con serios problemas de autoestima, agresividad, ansiedad, resentimiento, ya que el rol familiar no se cumple debido a migración. Que en la Escuela Ricardo Descalzi existe agresividad en la escritura como medio de defensa en la formación escolar. Que la mayoría de niños para obtener cambios de comportamiento en sus estudios han exteriorizado la agresividad. Incluye una guía metodológica de ejercicios de escritura para los niños(as) de segundo año de básica con problemas de agresividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleIncidencia de la agresividad de los niños en la escritura de los estudiantes de segundo año de Educación Básica del Centro Educativo Integral Ricardo Descalzies_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.Ps.Ed.680.doc20,62 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.