Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5445
Título : | “Tareas dirigidas extra clase y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua” |
Autor : | Salazar Rodríguez, Susana Estela DT-León Ramos, Alicia |
Palabras clave : | MOTIVACIÓN RENDIMIENTO ACADÉMICO APRENDIZAJE TAREAS FORMACIÓN |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo, permite vislumbrar la realidad de la Institución Educativa “Gonzalo Abad” en cuanto al análisis del control que realizan los padres de familia sobre las tareas escolares y la manera en que este incide en el rendimiento escolar de sus hijos, tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños y niñas que tienen dificultad en los procesos educativos a causa de la falta de responsabilidad de sus padres quienes no prestan la atención necesaria a sus hijos en edad escolar. Los niños y niñas que asisten a la escuela, necesitan sentirse motivados por aprender y esto se logrará únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos e hijas, ellos deben apoyar y orientar al niño y niña en el desarrollo de sus actividades para cimentar en ellos actitudes positivas frente al trabajo y la escuela. Se corrobora con los resultados obtenidos la incidencia directa de la colaboración de los padres en las tareas de sus hijos y el rendimiento académico. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5445 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1772.pdf | 4,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.