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Título : Teleenfermería un nuevo avance para el cuidado del paciente
Autor : Martínez García, Diana Nancy
Caza Ganan, Lizbeth Nicole
Palabras clave : Tecnología
Ámbito sanitario
Teleenfermería
Herramientas
Fecha de publicación : 12-oct-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Carrera de Enfermería
Resumen : Introduction: Telenursing consists of providing the health service by applying information and communication technologies when there are drawbacks such as access, distance and time, for this reason, incorporating them entails several benefits such as speeding up processes, diagnoses, treatments, improve quality and adequately train the health professional. Objective: To analyze the importance of telenursing as a new advance in patient care. Methods: A quantitative approach was applied with a descriptive design, the population was made up of nursing professionals from the Ambato General Hospital IESS. Results: It was obtained that 60% of the respondents use their mobile device and technological tools for their daily activities such as review of results, requesting patient information, among others, so it is necessary to train health personnel to improve usability. and quality of service. Conclusions: It is important to know that telenursing is considered an innovative proposal in order to optimize human resources and provide care to patients with access problems to face-to-face care.
Descripción : Introducción: La teleenfermería consiste en proporcionar el servicio de salud al aplicar las tecnologías de la información y comunicación al existir inconvenientes entre los cuales está el acceso, distancia y tiempo, por esto al incorporarlas conlleva varios beneficios como agilitar los procesos, diagnósticos, tratamientos, mejorar la calidad y formar de manera adecuada al profesional de salud. Objetivo: Analizar la importancia de la teleenfermería como un nuevo avance del cuidado del paciente. Métodos: Se aplicó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, la población fue conformada por profesionales de enfermería del Hospital General Ambato IESS. Resultados: Se obtuvo que el 60% de los encuestados usan su dispositivo móvil y herramientas tecnológicas para sus actividades diarias como revisión de resultados, solicitar información de pacientes, entre otros, por lo que es necesario la capacitación al personal de salud para mejorar la usabilidad y calidad de servicio. Conclusiones: Es importante conocer que la teleenfermería es considerada como una propuesta innovadora con el fin de optimizar los recursos humanos y brindar atención a pacientes con problemas de acceso a la atención presencial.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40148
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