Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39895
Título : Procrastinación académica y regulación emocional en estudiantes universitarios
Autor : Valencia Cepeda, María Cristina
Toaza Navia, Vanessa Estefanía
Palabras clave : Postergación de actividades
Estudiantes
Procrastinación académica
Regulación emocional
Fecha de publicación : 19-sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud / Carrera de Psicología Clínica
Resumen : The purpose of this research was to determine the relationship between academic procrastination and emotional regulation in university students of Physical Therapy and Clinical Laboratory, through a non-experimental, quantitative, correlational and crosssectional study, in 226 participants selected through a non-probabilistic sample by convenience. The instruments used were the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Emotional Regulation Scale (ERQ). It was determined that there is a slight positive correlation between academic self-regulation and cognitive reappraisal (Rho=0.279, p<00.1), likewise, a slight positive correlation between academic self-regulation and emotional suppression (Rho=0.274, p<0.01), while there was no relationship between procrastination and emotional regulation dimensions, and there was no statistically significant difference in academic procrastination between men and women.
Descripción : Esta investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre procrastinación académica y regulación emocional en estudiantes universitarios de las carreras de Fisioterapia y Laboratorio Clínico, mediante un estudio no experimental, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de corte transversal. En 226 participantes seleccionados a través de un muestro no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Regulación Emocional (ERQ). Los resultados determinaron que existe una correlación positiva leve entre autorregulación académica y reevaluación cognitiva (Rho=0.279, p<00.1), asimismo, una correlación positiva leve entre autorregulación académica y supresión emocional (Rho=0.274, p<0.01), mientras que no existió relación entre postergación de actividades y las dimensiones de regulación emocional.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39895
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toaza Vanessa.pdfArtículo científico422,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.