Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia Cepeda, María Cristina | - |
dc.contributor.author | Toaza Navia, Vanessa Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T22:16:52Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T22:16:52Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-19 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39895 | - |
dc.description | Esta investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre procrastinación académica y regulación emocional en estudiantes universitarios de las carreras de Fisioterapia y Laboratorio Clínico, mediante un estudio no experimental, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de corte transversal. En 226 participantes seleccionados a través de un muestro no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Regulación Emocional (ERQ). Los resultados determinaron que existe una correlación positiva leve entre autorregulación académica y reevaluación cognitiva (Rho=0.279, p<00.1), asimismo, una correlación positiva leve entre autorregulación académica y supresión emocional (Rho=0.274, p<0.01), mientras que no existió relación entre postergación de actividades y las dimensiones de regulación emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the relationship between academic procrastination and emotional regulation in university students of Physical Therapy and Clinical Laboratory, through a non-experimental, quantitative, correlational and crosssectional study, in 226 participants selected through a non-probabilistic sample by convenience. The instruments used were the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Emotional Regulation Scale (ERQ). It was determined that there is a slight positive correlation between academic self-regulation and cognitive reappraisal (Rho=0.279, p<00.1), likewise, a slight positive correlation between academic self-regulation and emotional suppression (Rho=0.274, p<0.01), while there was no relationship between procrastination and emotional regulation dimensions, and there was no statistically significant difference in academic procrastination between men and women. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud / Carrera de Psicología Clínica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Postergación de actividades | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.subject | Regulación emocional | es_ES |
dc.title | Procrastinación académica y regulación emocional en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Toaza Vanessa.pdf | Artículo científico | 422,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.