Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39240
Título : | Actividades lúdicas tecnológicas apoyadas en la plataforma Educaplay en el proceso de enseñanza en niños y niñas del nivel inicial II |
Autor : | Aguirre Pinos, Carlos Quinteros Pilco, Daysi Estefanía |
Palabras clave : | ACTIVIDADES LÚDICAS TECNOLÓGICAS EDUCAPLAY APRENDIZAJE DESARROLLO |
Fecha de publicación : | 1-sep-2023 |
Editorial : | Carrera de Educación Inicial |
Resumen : | Las actividades lúdicas tecnológicas son una estrategia que fomenta el aprendizaje, El presente trabajo está orientado en el análisis de actividades lúdicas tecnológicas apoyadas en la plataforma “Educaplay” para el proceso de enseñanza en niños y niñas del nivel inicial II, de la Unidad Educativa CELITE, para lo cual se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, en la que se obtiene información mediante el uso de los instrumentos de evaluación como la entrevista, y la ficha de observación, los mismos que fueron validados y aprobados por expertos en el área de Ciencias de la Educación, estas se aplicaron a 2 docentes y 28 niños de la institución con edades aproximadas entre los 4 y 5 años. La información recopilada y analizada permitió concluir que la plataforma Educaplay tiene un impacto positivo en el aprendizaje de niños y niñas puesto que las actividades diarias se realizan de una forma interactivas y tecnológica, fomentando el desarrollo cognitivo, comunicativo, creativo y social en los niños |
Descripción : | Technological playful activities are a strategy that promotes learning. This work is oriented towards the analysis of technological playful activities supported by the "Educaplay" platform for the teaching process in the children of the initial level II, of the CELITE Educational Unit , for which a qualitative-quantitative methodology was used, in which information is obtained through the use of instruments such as the interview, and the observation sheet, the same ones that were validated and approved by experts in the Information Sciences area. Those methods were applied to 2 teachers and 28 children of the institution with approximate ages between 4 and 5 years. The information collected and analyzed allowed us to conclude that the Educaplay platform has a positive impact over learning of since daily of the children activities are carried out in an interactive and technological way, promoting cognitive, communicative, creative and social development in the children. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39240 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Daysi Quinteros Final julio-signed-signed-signed (1).pdf | 819,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.