Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38935
Título : El Wordwall en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales con los estudiantes de cuarto grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez, del cantón Pelileo
Autor : Chávez Fuentes, Carmen Dolores
Cojitambo Tucta, Elian Nicolai
Palabras clave : WORDWALL, APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación consistió en analizar la herramienta educativa Wordwall en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez, del cantón Pelileo. La investigación tuvo un nivel exploratorio, descriptivo con la modalidad de investigación de campo, bibliográfica, también el enfoque utilizado fue cualitativo y cuantitativo. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos se aplicó la técnica de la entrevista mediante el uso de un cuestionario dirigido a los dos docentes de cuarto grado de EGB, a su vez a los estudiantes se aplicó la técnica de la evaluación mediante el uso de un pre – test, con el objetivo de indagar acerca del aprendizaje de Estudios Sociales, enfocado al tema 7 “Fenómenos naturales” de la Unidad 4, posterior a ello se realizó una clase demostrativa del mismo tema, utilizando la herramienta educativa Wordwall finalmente, se aplicó el post – test. Para recabar y observar las diferencias encontradas en cuanto a conocimientos y calificaciones tras aplicar los instrumentos presentados. Se trabajó con una población de 71 personas, repartidas entre los 34 estudiantes de cuarto grado paralelo “A” y los 35 estudiantes del paralelo” B”. Las conclusiones evidencian que la herramienta educativa Wordwall motive e incentiva a los estudiantes por aprender de una forma activa, mediante el uso de actividades, juegos ya prediseñados adaptados al contenido requerido, obteniendo mejores resultados en el desempeño académico de los estudiantes.
Descripción : The present research work consisted of analyzing the Wordwall educational tool in the learning of the subject of Social Studies in fourth grade parallel "A" and "B" students of General Basic Education of the José Ignacio Ordóñez Educational Unit, in the Pelileo canton. The research had an exploratory, descriptive level with the field research modality, bibliographic, also the approach used was qualitative and quantitative. In order to fulfill the proposed objectives, the interview technique was applied through the use of a questionnaire directed to the two teachers of fourth grade of EGB, in turn, the evaluation technique was applied to the students through the use of a pre-test, with the objective of inquiring about the learning of Social Studies, focused on topic 7 "Natural Phenomena" of Unit 4, after that, a demonstration class of the same topic was conducted, using the educational tool Wordwall, finally, the post-test was applied. In order to collect and observe the differences found in terms of knowledge and scores after applying the instruments presented. We worked with a population of 71 people, divided between 34 students of fourth grade parallel "A" and 35 students of parallel "B". The conclusions show that the Wordwall educational tool motivates and encourages students to learn in an active way, through the use of activities and predesigned games adapted to the required content, obtaining better results in the academic performance of the students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38935
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulación. Nicolai Cojitambo.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.