Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38537
Título : | El lenguaje visual en la creación de recursos didácticos para personas sordomudas en la ciudad de Ambato |
Autor : | Iván Patricio, Álvarez Lizano Caspi Caiza, Anthony Alexander |
Palabras clave : | RECURSOS DIDÁCTICOS DISCAPACIDAD AUDITIVA LENGUAJE VISUAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | Los recursos didácticos son un recurso importantísimo dentro del proceso de escolarización, la educación especializada para niños con discapacidad auditiva se maneja bajo la modalidad de bilingüe pues implica el aprendizaje el lenguaje escrito y oral como un segundo idioma. El material didáctico que se utilice con ellos en el aula de clases debe ser diseñado con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión y asociación de conceptos. Actualmente el Ministerio de Educación maneja las instituciones de educación especializada bajo un régimen similar al de las instituciones de educación regular, esto bajo el criterio de eliminar la discriminación sin embargo debe entenderse que cada niño es un mundo en particular por lo tanto los planes educativos, la metodología y por ende los recursos didácticos deberían ajustarse de acuerdo a las necesidades de cada uno, garantizando de esta manera su derecho a una educación de calidad. |
Descripción : | Didactic resources are a very important resource within the schooling process, specialized education for children with hearing disabilities is handled under the bilingual modality since it implies learning written and oral language as a second language. The didactic material that is used with them in the classroom must be designed with the purpose of contributing to a better understanding and association of concepts. Currently the Ministry of Education manages specialized education institutions under a regime similar to that of regular education institutions, this under the criteria of eliminating discrimination, however it must be understood that each child is a world in particular, therefore educational plans, the methodology and therefore the didactic resources should be adjusted according to the needs of each one, thus guaranteeing their right to a quality education. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38537 |
Aparece en las colecciones: | Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caspi Caiza Anthony Alexander.pdf | 4,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.