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Título : Diseño geométrico de la vía Oasis Barranquilla, correspondiente a una longitud de 4.9 km perteneciente a la parroquia El Triunfo, cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
Castro Ortiz, Jennifer Lisseth
Palabras clave : LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
ESTUDIOS DE SUELOS
SUELO ARCILLOSO
MTOP 2003
AASHTO
SUCS
MATERIAL DE MEJORAMIENTO
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This project seeks to provide a solution to the need for road communication between two sectors such as the Oasis and Barranquilla communities belonging to the El Triunfo parish of the Pastaza canton, so that it can improve the living conditions of the sectors, contributing to trade and reduce transportation time from one place to another. For the development of the project, the parameters were changed based on the regulations of the Ministry of Transport and Public Works 2003, AASHTO and SUCS. The topographic survey was carried out with the total station, comprising a topographic strip of 30 meters. Through the soil studies that were carried out with pits every 500m, it was obtained that it corresponded to a clayey soil of low and high plasticity according to the AASHTO and SUCS standards, therefore, improvement soil was implemented in a 60cm thick layer to increase the bearing capacity. A manual vehicle count traffic analysis was carried out for seven consecutive days and twelve hours a day, giving a TPDA of 171 vehicles per day for a design period of 20 years, consequently, a type IV collector road was produced with a width of 3.65 m for each lane. According to the soil study, the structural layer of the pavement was obtained, which guarantees the safety and functionality of the road. Finally, the referential budget was made with the necessary items for the construction of the project.
Descripción : En el presente proyecto se busca dar solución a la necesidad de comunicación vial entre dos sectores como son las comunidades Oasis y Barranquilla pertenecientes a la parroquia El Triunfo del cantón Pastaza, de manera que pueda mejorar las condiciones de vida de los sectores, contribuyendo al comercio y reduciendo el tiempo de transporte de un lugar a otro. Para el desarrollo del proyecto se utilizó parámetros basado en la normativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas 2003, AASHTO y SUCS. El levantamiento topográfico se realizó con la estación total, comprendiendo una faja topográfica de 30 metros. Mediante los estudios de suelo que se realizó con calicatas cada 500m, se obtuvo que corresponde a un suelo arcilloso de baja y alta plasticidad según las normas AASHTO y SUCS, por lo que, se implementó suelo de mejoramiento en una capa de 60cm de espesor para aumentar la capacidad portante. Se realizó un análisis de tráfico de conteo vehicular manual durante siete días consecutivos y doce horas diarias, dando un TPDA de 171 vehículos por día para un periodo de diseño de 20 años, en consecuencia, se utilizó una vía colectora tipo IV con un ancho de 3.65 m para cada carril. De acuerdo al estudio de suelos, se obtuvo la capa estructural del pavimento, lo cual garantiza la seguridad y funcionalidad de la vía. Finalmente se realizó el presupuesto referencial con los rubros necesarios para la construcción del proyecto.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37357
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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